La inmutable protección de Dios
- Paola Rojas Solórzano

- 30 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago 2025

Efesios 6:10-20 nos recuerda la importancia de ponernos la armadura de Dios para el "día malo", es decir, para los momentos difíciles. Si bien es fundamental el hábito de leer la Biblia a diario, si de pronto te encuentras en circunstancias desafiantes o te sientes inusualmente desanimado, podría ser una señal de que estás bajo un ataque espiritual.
Cuando esto suceda, te animo a leer el pasaje completo donde Pablo describe la armadura de Dios. Este texto puede brindarte el aliento necesario para mantenerte firme y recuperar tu paz. Además, vestirte con la armadura de Dios cada día te ayudará a anticiparte a estos ataques espirituales.
Si vives una vida cristiana y compartes la palabra del Evangelio, la Biblia advierte que serás un blanco para Satanás, quien "ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (1 Pedro 5:8). Al mantenerte alerta en tu fe y ponerte la armadura de Dios a diario, podrás permanecer firme frente al enemigo.
Nuestra lucha no es contra carne y sangre
Efesios 6:12 lo deja claro: "Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales". Esto subraya la naturaleza espiritual de nuestras batallas.
Jesús: El ejemplo perfecto de la armadura
Jesús es el ejemplo supremo del uso perfecto de toda la armadura. Él empleó la espada, que es la palabra de Dios, para defenderse de toda tentación. También usó su escudo porque confiaba de forma absoluta en la fidelidad de su Padre y no dudó en el cumplimiento de su propósito, sabiendo que lo mejor estaba por venir. Nunca se quitó su coraza; fue un hombre justo que protegía no solo su corazón, sino también el de los demás. Desde niño, nunca dejó de lado su calzado, dedicando su vida a llevar el Evangelio y entregándola para asegurarnos la esperanza de la salvación.
¿Estás listo para vestir la armadura?
Verdaderamente, pienso que cada uno de nosotros tiene el regalo de usar toda la armadura de Dios para protegernos a nosotros mismos, a nuestra familia y a nuestro prójimo. Está a nuestra disposición; solo debemos vestirnos con ella. La pregunta es: ¿usas todos los días la armadura de Dios para resistir el día malo y mantenerte firme?
Si hasta el día de hoy no has cultivado esa disciplina, es el momento de tomar toda la armadura de Dios y revestirte como el hijo de Dios que eres, para ser parte de su ejército de Cristo en las batallas espirituales.



Comentarios