Llegó el tiempo del despertar: ¡La Novia se debe preparar!
- Pastora Ingrid Porras

- 17 nov 2025
- 2 Min. de lectura

Un llamado desde el Espíritu
Algo está resonando con fuerza en el espíritu. Se escucha un rugir en los aires: el León de la Tribu de Judá está llamando a la Iglesia.
Una trompeta suena sobre la tierra. El cielo llama a la Iglesia, a la Novia de Cristo, a despertar. Es tiempo de levantarse y prepararse.
Ya no es tiempo de dormir. Se acabó la apatía. No es momento para la tibieza espiritual. Es tiempo de despertar, de levantarnos, de ser sabios y entendidos en los tiempos que estamos viviendo.
El eco del Espíritu
Hoy se escucha un eco retumbar en los aires. El Espíritu le dice a la Iglesia:
“Pueblo mío, abre tus ojos. El amanecer de un nuevo mover está aquí. Lo que ha dormido por años se activará en un instante.”
Somos la generación del despertar; las voces que anuncian en la tierra que una generación se está levantando valiente, firme y llena del fuego del Espíritu.
La preparación de la Novia
La Novia no se prepara en la comodidad, sino en el clamor. Es tiempo de aceite fresco, de lámparas encendidas y corazones listos.
Hoy anuncio que todo lo que fue robado será restaurado; lo que parecía muerto despertará a vida. Lo seco reverdece, lo muerto resucita. Llegó el tiempo de lo sobrenatural.
📖 La Palabra nos recuerda
Romanos 13:11: “Ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.”
Efesios 5:14: “Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.”
Mateo 25:6: “Aquí viene el novio, ¡salid a recibirle!”
Este es un llamado urgente. Un llamado lleno de amor. Un llamado glorioso.
El sonido del Espíritu
Bienaventurada la generación que escuche la trompeta. Pero hoy vengo a decirte: no esperes que suene la trompeta para despertar.
El Espíritu ya habla a la Iglesia y le dice:
“Despierta, novia mía. Despierta, amada mía.”
¿Qué significa prepararnos como Novia?
Prepararnos implica encender el fuego del primer amor en nuestro corazón.
Renovar la intimidad con Dios.
Sacudirnos del letargo espiritual.
Vestirnos de santidad, gracia y verdad.
Salir de la distracción y entrar en la comunión.
Vivimos en la era de la conexión, donde las redes sociales enlazan al mundo entero. Sin embargo, nunca como ahora hemos estado tan desconectados de la Voz del Espíritu de Dios.
Declaraciones de fe
Declaro que este es el tiempo del despertar de Dios sobre Su Iglesia .Declaro que la Novia se levanta con poder, pureza y pasión .Declaro que el fuego del Espíritu Santo enciende cada corazón dormido. Declaro que viene una ola de avivamiento que traerá vida donde hubo sequía.
🌎 Una Iglesia despierta
El cielo está hablando. La voz del Espíritu resuena fuertemente sobre las naciones. La tierra está a punto de ver una Iglesia despierta, fiel, firme y ardiente.
Llegó el tiempo del despertar. La Novia se debe preparar.
¿Estás listo?
Tu respuesta marcará tu destino eterno.



Comentarios